Formatos de audio



Los audios digitales pueden ser guardados en distintos formatos. Existen muchos tipos de formatos de audio y no todos pueden ser escuchados utilizando el mismo reproductor. Algunos de los reproductores de audio son: Windows Media Player, QuickTime, WinAmp, Real Player, etc...



 Formatos más utilizados:

WAV
El formato WAV (WaveFromAudioFile) es un archivo desarrollado por Microsoft ideal para guardar audios originales que después se pueden comprimir, tiene excelente calidad de audio sin embargo produce archivos de gran peso. Una canción extraída de un CD puede ocupar unos 25 MB.

MP3
El formato MP3 es el formato ideal para publicar audios en la web por su reducido peso y es compatible con la gran mayoría de reproductores. Tiene una gran compresión y presenta una mínima pérdida de calidad.

OGG
El formato OGG  puede contener audio y vídeo, es una alternativa libre y de código abierto, su compresión es muy similar al MP3 pero su calidad es ligeramente superior. No todos los reproductores multimedia pueden leer este formato, a veces es necesario instalar códecs o filtros.

MIDI
El formato MIDI es compatible con los principales reproductores. Los archivos MIDI guardan los audios con un reducido peso debido a que no guardan el sonido dino la información que se necesita para que el ordenador la componga y lo reproduzca. Se suele usar para escuchar composiciones instrumentales.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada